El PSOE expresa su pesar por la muerte de Wilder Carballo Amaya y llama a trabajar por una vuelta a los cauces democráticos en el país

julio cruz en el parlamentoEl secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, transmite sus condolencias y las de todo el partido a la familia del empresario de origen canario

Recuerda que Carballo “representa a una generación de canarios en Venezuela que han trabajado muy duro y que ahora sufren las consecuencias de la inseguridad en su país de acogida”

Canarias, 27 de febrero de 2014.– El PSOE de Canarias lamenta profundamente la muerte en Venezuela de Wilder Carballo Amaya, el ciudadano español de origen canario abatido el pasado lunes de un disparo durante una protesta ciudadana en la que no estaba participando. Así lo comunicó hoy el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, que transmitió sus condolencias y las de todo el partido a la familia del fallecido. “Wilder representa a una generación de españoles descendientes de emigrantes canarios que han trabajado muy duro y que ahora sufren las consecuencias de la inseguridad en su país de acogida”, afirmó Cruz.

Carballo, propietario de tres empresas de alimentación en el estado de Aragua, “ya había sido asaltado cinco veces, secuestrado otras dos y había sido objeto el año pasado del robo de su furgoneta de trabajo cuando trasladaba a una hermana”, relató Cruz. En este sentido, el secretario de Organización lanzó una llamada a las partes que participan en las protestas ciudadanas iniciadas el pasado 12 de febrero “a trabajar por una vuelta a los cauces democráticos en el país”. “Venezuela atraviesa una situación complicada, pero la solución no pasa por la violencia, sino por el diálogo y la acción decidida por el restablecimiento pleno del Estado democrático”, apuntó.

“Su familia cuenta que Wilder se planteó abandonar el país hace poco por la inseguridad, pero finalmente descartó la idea porque prefería quedarse trabajando por una nación distinta, la que él conoció, un país en el que se podía vivir en paz”, explicó el secretario de Organización. “Mi más sentido pésame a los familiares y una llamada a la calma de la comunidad canaria en Venezuela para que, pese a estos trágicos momentos, sigan trabajando de manera decidida por las libertades y por un futuro de progreso y prosperidad en esta nación hermana”, concluyó Julio Cruz.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El SCE incentivará con hasta 6.500 euros a las empresas que contraten parados de larga duración

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Cristina …

Canarias limitará la publicidad de productos con exceso de azúcar o grasas

Nuevo desafío a la industria alimentaria. Tras el impuesto aprobado en Cataluña a las bebidas …