El PSOE acusa al PP de “querer privatizar AENA reflotándola con dinero público para venderla a sus amigos”


julio parlamento 2El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Cruz, acusó hoy al Gobierno del PP de “pretender privatizar AENA reflotándola con dinero público para luego venderla de forma controlada a sus amigos”.

En sesión plenaria, recordó que durante el Gobierno del PSOE, la gestión era individualizada, “pero en el marco de una AENA pública, con capital mayoritariamente público y con la participación de capital privado pero controlado, con una gestión pública desde el compromiso de velar por el interés general”.

Cruz lamentó que el PP “renuncie a una gestión pública de todo el sistema aeroportuario, en el caso canario de sus ocho aeropuertos, y opte por la privatización de, al menos, el 60 por ciento del capital social de AENA”. “Al PP ya no le interesa lo del interés general, ni la cohesión territorial ni mejorar la eficacia y eficiencia, porque siempre se pierde cuando llega el negocio”, expresó.

Insistió en que el PP “opta por el negocio y vende el 60 por ciento de AENA, pero antes de ven-derla, considera que es mejor sanearla, cogiendo dinero de todos los españoles para reflotarla y, cuando esté todo bien apetecible, la vende a sus amigos, pero no en concurrencia, sino en una venta controlada”.

Julio Cruz hizo hincapié en que el PP “quiere una AENA para hacer negocio, mientras que el PSOE defiende una gestión pública de los aeropuertos por tratarse de infraestructuras elementales para la cohesión territorial y social de Canarias”. De no hacerlo, abogó por que se transfiera a la Comunidad Autónoma. Por último, consideró “bochornoso” que el PP “permanezca impasible” mientras cada vez hay menos plazas para viajar a Canarias y más caras.

Prensa PSOE

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias convoca las becas universitarias del curso 2017/2018

La convocatoria autonómica de ayudas, que complementa a las becas universitarias del Ministerio de Educación, …

Sí se puede se pregunta si se cumplen los servicios públicos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Al parecer, por segundo verano consecutivo, no se cubren las vacantes por vacaciones en diversos …