Pepe Medina: “yo también empiezo a creer que el Cabildo les toma el pelo a los ciudadanos de Hermigua”

Jose medinaEl Consejero no adscrito del Cabildo de la Gomera, Pepe Medina afirma que “yo también empiezo a creer que el Cabildo les toma el pelo a los ciudadanos de Hermigua.”

El Consejero Insular ha realizado estas declaraciones después de leer en días pasados en la prensa que el Cabildo construirá una marquesina en el barrio de Las Galanas argumentando que los vecinos de dicho barrio se quejaban de esperar por la guagua a la intemperie con las molestias que ellos les ocasiona cuando llueve o hace calor. Que el proyecto ha sido aprobado y pueda estar culminado en tres meses con una dotación de casi 27.00 Euros, aportados por la institución insular de fondos propios.

Medina presentó una moción en la primera institución insular donde solicitaba la instalación de marquesinas en la GM-1 a su paso por Hermigua y argumentaba también las dificultades de los vecinos del municipio y visitantes que no tenían un lugar donde resguardarse de las inclemencias del tiempo. Medina retiró la moción al indicarle el Presidente que se había instado a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario la reposición de una marquesina demolida y la instalación de 4 más en la travesía de Hermigua.

Además, Medina recuerda que solicitó que se estudiase la posibilidad de cambiar el trayecto de la guagua a su paso por Hermigua y se respetase la parada existente en la plaza de la Encarnación, ya que al estar allí ubicada la parada de taxis, las personas que vienen de San Sebastián con compra o regresan en el barco con maletas, puedan tener la posibilidad de coger un taxi que los lleve a su destino sin necesidad de tener que desplazarse para ello. Ante esta solicitud, el Cabildo se comprometió a realizar los estudios de viabilidad.

Con el respeto que me merecen los residentes de Las Galanas, creo que los de Hermigua tienen los mismos derechos y la primera institución insular debería también velar por ellos. A no ser que en el cabildo piensen que al tener en Hermigua “el mejor clima del mundo”, sus habitantes soporten mejor las inclemencias del tiempo cuando esperan a la guagua.

El Consejero no adscrito adelanta que preguntará en la próxima sesión plenaria por el estado de ambas peticiones y las gestiones que ha realizado el Cabildo Insular al respecto.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …

El Hospital de La Gomera se suma al homenaje a las víctimas del atentado

El Hospital Ntra Sra. de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad …