El Primer Festival Murguero de Playa Santiago

murga los balandronesEl carnaval de Los Imperios, de Alajeró, arrancó con fuerza. Un lleno absoluto de asistencia, fue lo que pudimos ver la pasada noche del sábado 22 en la plaza del Carmen, de Playa de Santiago. Diferentes agrupaciones murgueras de la isla y La Traviata, de Tenerife, nos deleitaron con sus actuaciones en este primer festival murguero.

El primer encuentro de murgas de Playa Santiago fue todo un éxito, para el municipio. Organización, patrocinadores y colaboradores agradecen la participación de todas las personas que se acercaron a disfrutar de esta noche diferente.

El acto comenzó con la murga Las Guasonas, de San Sebastián. Con el ritmo de su pasacalle y despedida, consiguieron atraer a todas las personas que estaban en las inmediaciones de la plaza del Carmen, acercándolas al escenario.

Después de Las Guasonas, subieron al escenario la murga Me Parto y Me Troncho. Desde Vallehermoso esta agrupación denuncia con su canción el abandono que tuvo La Gomera, durante el pasado incendio que desoló a la isla.

La murga Tronchi Ponchi Monchi, fue la tercera en subir. Con su gorra y suéter rojo, consiguió que el público no le quitara la mirada de encima. En su pasacalle nos dan la fórmula para decir su nombre sin que la lengua se nos trabe.

Los vecinos del municipio esperaban con mucha ilusión a la cuarta agrupación por actuar, Los Baladrones. Los jóvenes de Playa de Santiago, aunque nerviosos, cantaron con fuerza su pasacalle y despedida, animando a toda la plaza a que bailaran con ellos su baile del baladrón.

Eric Medina, con esa voz tan dulce que tanto le caracteriza, nos demostró su talento en la música, mientras a los pies de escenario, iba llegando el plato fuerte de la noche.

Todo el público los esperaba, se acercaban a ellos para sacarse fotos y felicitarles por sus actuaciones en el concurso de murgas del carnaval chicharero. Cerca de una hora fue lo que pudimos disfrutar de la murga La Traviata. Desde que subieron al escenario, los asistentes pudieron disfrutar del humor, la ironía y el talento de esta agrupación. Finalizaron su actuación invitando al resto de murgas a subirse con ellos y cantar su despedida.

Desde la murga Los Baladones, solo podemos decir GRACIAS. Gracias a todos los asistentes por asistir y disfrutar de la noche, gracias a todas las murgas que participaron, en especial a La Traviata, por ese galardón que dio a nuestro director, Aaron Ramos. Gracias también a Haridian Marichal, por su colaboración desinteresada, presentando este evento. Gracias al Ayuntamiento de Alajeró, Naviera Armas y Lorenzo Negrín, por ser nuestros patrocinadores. Y, por último, agradecer a todos nuestros colaboradores: Spar, Dulcería Lelo, Bodegón del Mar, El Kilo, Fred Olsen, Dj Junior y Miel El Palmar.

Solo nos queda decir que quedan invitados a todos los actos programados en el carnaval de Los Imperios. Nos  volveremos a ver en las calles de nuestro municipio.

Prensa Murga Los Baladrones

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …

El Hospital de La Gomera se suma al homenaje a las víctimas del atentado

El Hospital Ntra Sra. de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad …