La Gomera participará en el Campeonato Europeo de Universidades

equipo gomero, Campeón del Trofeo Rector de la Universidad de La LagunaEl equipo gomero, Campeón del Trofeo Rector de la Universidad de La Laguna, va a participar de forma inesperada en el Campeonato Europeo de Universidades que se celebrará en la cuidad de Lille, Francia, el próximo mes de Abril.

Refrescando la memoria, recordarles que el equipo es el vigente campeón del Trofeo Rector ULL y del Campeonato Autonómico de Canaria de Universidades. Este equipo lo conforman jóvenes de la isla de La Gomera que se encuentran estudiando en la Universidad de La Laguna y que año tras año se unen para disputar dichos campeonatos con el nombre de su isla, “La Gomera”. El representativo lleva consolidándose entre los mejores equipos que han pasado por esta universidad desde hace algunos años, logrando alzarse con el trofeo las tres últimas ediciones en la modalidad de futbol sala.

La noticia cogía de sorpresa a los jugadores, ya que es la primera vez que la ULL decide participar en dicho Campeonato Europeo y a su vez, para más ímpetu, ser el único representante español en esta cuarta edición. En un primer momento, las posibilidades eran remotas pero tras algunas negociaciones con el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, se logró lo que era impensable: “La Gomera participará en el Campeonato Europeo de Universidades.” Esto no sería posible sin la colaboración del Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera, que desde un primer momento se mostró ilusionado y dispuesto a colaborar con sus jóvenes. Por eso que se haya decidido mantener el nombre del equipo y llevar el nombre de nuestra isla como signo de identidad y orgullo.

Los jóvenes gomeros se sienten muy ilusionados con esta oportunidad que se les brinda desde el Servicio de Deporte de La ULL, que según ellos “esta oportunidad es en recompensa al esfuerzo realizado los últimos años, siendo un equipo competitivo, respetuoso y muy comprometido en las disciplinas deportivas en las que participa”. El capitán Samuel Darias dice que “si algo hay que destacar de este grupo de “amigos” es que como conjunto somos excepcionales, demostrando en cada partido el buen rollo y la amistad que tenemos entre nosotros, además de la competitividad y las ganas de hacer bien las cosas. Todos daremos el máximo para dejar tanto el nombre de nuestra isla como el de la ULL por todo lo alto y viajaremos a Francia con la ilusión y el empeño de traernos un buen resultado”.

Desde aquí y en nombre del equipo, agradecer tanto al Servicio de Deportes  de la ULL por  brindarnos esta maravillosa oportunidad, en especial a Fernando y Samuel (técnicos de la ULL) por la dedicación y el esfuerzo realizado para poder estar en esta edición. Y como no, al Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, en concreto al  Área de Deportes, por ofrecerse desde un primer momento en colaborar y depositar toda su confianza en sus jóvenes para que este proyecto saliera adelante. Una vez más, el Excmo. Cabildo Insular apuesta por el deporte y los jóvenes de la isla. ¡¡¡Muchas gracias!!!

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Los militantes del PSOE podrán avalar hoy miércoles a Ángel Víctor Torres en la sede insular

El equipo en La Gomera del precandidato a la Secretaría Regional estará a partir de …

Este miércoles se celebra la primera reunión del grupo de trabajo de Fiestas Lustrales

A algo más de un año dará comienzo el proceso participativo en el que se …