Historias de políticos de La Gomera

la gomera se mueve manosAún con la crisis económica e institucional que sufrimos, a pesar de los casos de corrupción, saqueo, privatización… con todo eso, los políticos siguen sorprendiéndonos día tras día semana tras semana. Y no nos referimos a Gallardón, que sigue condenando jueces y promulgando leyes para contentar a la curia mientras sigue abriendo la mano con ladrones de linaje real, hablamos de políticos de nuestra isla.
Las semanas anteriores hemos asistido a declaraciones, noticias y hechos que merecen ser comentados y analizados. Tres son los temas sobre los que queremos reflexionar hoy:

CASIMIRO CURBELO, ¿PETROLEO SÍ O PETROLEO NO?
Muchas veces hemos dicho que nuestro empleado-presidente toma a los gomeros por tontos, pero con el tema de las prospecciones petrolíferas en Canarias y teniendo en cuenta sus nuevas aspiraciones a presidir el gobierno regional, ha empezado a tomar por tontos a todos los ciudadanos de las siete islas. Es la única forma de explicar como es capaz de declarar textualmente en abril del año pasado en La provincia Diario de Las Palmas: “Si hay petróleo en Canarias debe extraerse”; y que ahora nos quiera vender la moto del medio ambiente, conjurándose con su amigo Paulino (seguimos esperando por las ayudas prometidas) en una consulta que dirá NO AL PETROLEO.
La otra explicación que manejamos (también muy posible) es que el señor que le escribe las “encíclicas dominicales” (esas que pagamos todos los gomeros para mayor honra del líder) haya decidido echarse unas risas con un discurso cargado de citas que lo señalan directamente, llegando a parecer que Casimiro habla de sí mismo y de su gestión en el incendio de 2012: “Un político o un partido pierden el norte cuando se encierran en su castillo y dejan de escuchar a los ciudadanos”; “es una simple pregunta” (seguimos esperando por que conteste a las que LGSM le ha realizado para aclarar el incendio); “… da la impresión de que a los canarios se nos esconden datos de importancia…”; “Poner a ambos en peligro (medio ambiente y turismo) implica un riesgo demasiado alto”;…
Cuando se lee esté artículo dominical y se compara con sus declaraciones de abril o sus actos desde que ardió gran parte de la isla, no puede uno negar la evidencia ante un grave trastorno de personalidad o bipolaridad.

EL PP DE LA GOMERA VUELVE A HACER OPOSICIÓN…ALELUYA
Todos nos preguntábamos donde estaba la oposición en esta isla y parece que por fin han aparecido. Decimos que solamente parece, porque el arrebato del PP gomero en su defensa de los pescadores de Playa Santiago ha quedado sólo en eso, un arrebato. En el cruce de declaraciones con el Cabildo de La Gomera se tardó poco en trasladar el discurso al “y tú más” mientras los pescadores iban desapareciendo de sus bocas y, por supuesto, su problema sin resolver.
De todos modos, el partido de Javier Trujillo no engaña a nadie ya. Su silencio durante

estos años los hace cómplices. Simplemente están para no molestar mucho e intentar sacar un puñado más de votos en las próximas elecciones. No olvidemos que el PP es el mismo partido que gobierna en España, si realmente quisieran hacer un favor a esta isla, exigirían al ministro Gallardón que dotara a la Gomera de los medios judiciales suficientes para descongestionar el juzgado de San Sebastián y, con él, las causas pendientes contra el empleado-presidente. Pero el PP de La Gomera prefiere callar y dar palmaditas en la espalda mientras espera a las migajas de 2015.

LA FISCALÍA REQUIERE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EL INCENDIO
Ya lo comentamos hace algunas semanas: la denuncia sigue su curso en la Fiscalía. Por fin parece que se producen movimientos de importancia, ya que se ha solicitado a SEPRONA, CABILDO INSULAR DE LA GOMERA y GOBIERNO DE CANARIAS, información sobre órganos responsables, toma de decisiones, informes,…
La justicia es lenta pero su caminar es seguro. Desde LaGomeraSeMueve queremos agradecer una vez más al pueblo gomero y al pueblo amigo de la Gomera, a todos aquellos y aquellas que salieron olvidando los miedos de antaño en las distintas manifestaciones y concentraciones; a los miles que depositaron su firma en apoyo de la denuncia; a los que día a día siguen luchando para conseguir información útil para la investigación; a los que se han puesto en contacto con nosotros para declarar cuando llegue el juicio… Aunque otros quieran hacerse con los méritos y arañar votos, el logro es de TODOS VOSOTROS. GRACIAS.

LGSM
Pueden remitirnos cualquier denuncia o información de forma anónima a lagomerasemueve@gmail.com

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad y dependencia, derechos prioritarios (por Casimiro Curbelo)

Casimiro Curbelo| Diputado autonómico y presidente del Cabildo de La Gomera La principal necesidad que …

Érase una vez… (por Elías Rodríguez)

Ya decían unos carteles turísticos de los años sesenta que España es diferente. Con permiso …