El Cabildo invierte más de 150.000 euros al año en el transporte de alumnos de la ESO hasta San Sebastián

transporte escolarCurbelo resalta que asumen estas ayudas pese a que no son competencia insular con el fin de ayudar a las familias

 El Cabildo de La Gomera gasta cada año alrededor de 158.400 euros en pagar el transporte de 206 alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional y otros niveles educativos de toda la Isla que deben acudir a San Sebastián. En el caso de Agulo son 28 los jóvenes que reciben esta ayuda para el traslado diario, lo que supone un gasto anual para el Cabildo de 29.115 euros mientras que en Alajeró están inscritos 41 alumnos que son llevados una vez a la semana con un desembolso para las arcas insulares de 11.000 euros. En cuanto a Hermigua la institución paga el transporte diario de 41 alumnos con un coste de 42.634 euros y en San Sebastián se hace lo propio con 21 alumnos que cada día cogen la guagua para acercarse a los centros educativos más alejados, lo que suma una partida anual de casi 30.500 euros. Por último en Valle Gran Rey y Vallehermoso se ha asumido el transporte semanal de 46 y 29 jóvenes respectivamente con un desembolso de casi 32.000 euros en el primer caso y 13.400 en el segundo.

 El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo resaltó que se han hecho cargo de estas ayudas a pesar de que no es una competencia de la institución insular. Estas cantidades permiten a los jóvenes continuar sus estudios, por un lado, y por otro suponen un auténtico desahogo para las economías de las familias que de otra forma se verían obligadas a soportar estos elevados gastos de sus bolsillos. Curbelo ha informado que la  principal novedad de este curso 2013-2014 es que el Cabildo ha incrementado en 70.000 euros los recursos destinados a las ayudas al estudio y al transporte para los estudiantes que tengan que desplazarse fuera de La Gomera o que vivan en núcleos alejados de los centros educativos de ámbito insular.

De esta manera, la partida total dedicada en 2014 a los estudiantes gomeros en las distintas etapas educativas y situaciones en las que se encuentren asciende a 826.000 euros. Por ello, aparte de los 158.400 euros para el transporte de los alumnos de la ESO desde los distintos municipios al instituto de San Sebastián de La Gomera, también se incluyen otros 125.000 euros para apoyar a las familias con más dificultades en la compra de libros de texto y material escolar.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede lamenta que Valle Gran Rey no haya participado en las Jornadas de Agroecología de San Juan de la Rambla

En mayo de 2016, el ayuntamiento, por unanimidad, se comprometió a impulsar la agroecología en …

ASG de Valle Gran Rey expuso sus líneas de trabajo a simpatizantes y afiliados del Municipio

“Continuaremos trabajando de manera seria y cercana a los problemas de los vecinos, proponiendo soluciones …