Éxito de participación en el Primer Encuentro Murguero de Playa Santiago

encuentro murguero playa santiagoGOMERATODAY.- El primer encuentro de Murgas organizado por la anfitriona ”Los Balandrones” resultó ser todo un éxito de público y espectáculo en la plaza del Carmen de Playa de Santiago la noche del sábado.

Con algo de retraso respecto a su horario oficial fijado para las 19:30 comenzaban las diferentes actuaciones las tres murgas invitadas de la isla en un acto que era presentado por Haridian Marichal, periodista y compañera de RTVC.

En primer lugar se subían al escenario “Las Guasonas” del barrio de la Lomada que interpretaban al igual que la mayoría su pase de presentación y despedida, dejando paso a “Me parto y Me Troncho” de Vallehermoso, otra murga femenina que si interpretaba un tema de su repertorio .

A continuación tocaba el turno de las “Tronchi Ponchi Monchi” también de la capital, grupo que regresa al Carnaval después de algunos años sin participar, y que al igual que el resto no llevaban el disfraz que lucirán durante la fiesta , sustituyéndolo en esta ocasión por una sudadera de color rojo con su logo identificativo en una actuación donde también entonaron presentación y despedida.

“Los Balandrones” entraban en la plaza con el ambiente algo más animado y aprovecharon su entusiasmo de presentarse en casa para levantar al público de sus asientos en varios momentos de su actuación. Con su director Arón Ramos al frente dejaban paso al  momento más esperado, la Traviata coronaba este primer festival  como ganadora este año del accésit de interpretación y el Premio Criticón a su letrista, Carlos Casanova, por la canción “Las señales”, tema que entre otros interpretaban sobre el escenario ante un público ya entregado al final de la noche.

Antes de finalizar el director de la murga chicharrera hacia entrega de un obsequio a su homónimo de “los Balandrones” como agradecimiento por su invitación, asimismo el acto finalizaba con todos los grupos sobre el escenario entonando la canción de despedida de la Traviata.

Este acto incluido dentro del Carnaval de los Imperios de Alajeró nace con la idea de los componentes de los Balandrones de unificar y trasmitir el sentimiento murguero con el apoyo de varios patrocinadores de dentro y fuera de la comarca como el Ayuntamiento de Alajeró, Naviera Armas,  Lorenzo Negrín, además de la colaboración de Fred Olsen (en especial a Primus Puknis), Dj Junior, Miel El Palmar, El Kilo, CEO Santiago Apóstol, panadería Lelo, supermercado Spar y Bodegón del Mar.

GALERÍA DE FOTOS  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.284616598354530.1073742025.133783990104459&type=1&notif_t=like

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede lamenta que Valle Gran Rey no haya participado en las Jornadas de Agroecología de San Juan de la Rambla

En mayo de 2016, el ayuntamiento, por unanimidad, se comprometió a impulsar la agroecología en …

ASG de Valle Gran Rey expuso sus líneas de trabajo a simpatizantes y afiliados del Municipio

“Continuaremos trabajando de manera seria y cercana a los problemas de los vecinos, proponiendo soluciones …