La directora insular de la Administración del Estado en la Gomera sale absuelta del caso “Mamotreto”

luz reveron 2Un sentencia del Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife, hecha pública este viernes, ha condenado a seis de los acusados por el «caso Mamotreto» a costear su demolición a partes iguales con sus propios recursos económicos.

Además, la justicia absuelve a la actual directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Luz Reverón (PP), que fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento en la pasada Legislatura, y considera probado que la construcción del edificio de aparcamientos junto a la playa de Las Teresitas se hizo a sabiendas de que se cometía una ilegalidad.

Así, el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo ha sido condenado ados años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos contra la ordenación territorio y prevaricación urbanística; el exedil Norberto Plasencia, a 18 meses de prisión y ocho años de inhabilitación por los mismos delitos, mientras que el tercer exconcejal de la corporación, José Domínguez, también ha sido condenado por esos dos delitos a un año de cárcel y ocho de inhabilitación.

Asimismo, se ha condenado a la jefa de servicio de Obras, Loreto Ariz, a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística; al exdirector general de Política Territorial, Epifanio Gómez, a 18 meses de cárcely ocho años de inhabilitación; y a la técnico municipal, Candelaria Benítez, a un año de cárcel y ocho de inhabilitación. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación durante los próximos diez días.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los militantes del PSOE podrán avalar hoy miércoles a Ángel Víctor Torres en la sede insular

El equipo en La Gomera del precandidato a la Secretaría Regional estará a partir de …

Este miércoles se celebra la primera reunión del grupo de trabajo de Fiestas Lustrales

A algo más de un año dará comienzo el proceso participativo en el que se …