Vive un carnaval diferente en La Gomera

carnaval del polvo La GomeraLos carnavales son a las islas lo que las fallas a Valencia; fiestas consustanciales a la propia idiosincrasia del pueblo. Las islas se disfrazarán a finales de febrero de diversión y mucha tradición, de música y comparsas, de murgas y cosos. Pero hay carnavales y carnavales, y en La Gomera, se viven de una manera muy particular.

El lunes 3 de marzo, San Sebastián volverá a vivir una jornada de diversión y tradición, pues tendrá lugar el conocido como “carnaval del polvo de talco”, una jornada donde el blanco vestirá las calles de la capital y donde la “polvareda” sacudirá a todos los presentes y curiosos que quieran acercarse hasta este histórico rincón gomero.

La tradición se hunde en el tiempo, en otra época donde los carnavales se vivían en “blanco y negro”, donde el pueblo inventaba e imaginaba colores y lugares y donde el polvo de talco o la harina vestía a todos los vecinos de San Sebastián. Décadas después, la tradición sigue más viva que nunca y son cada vez más los visitantes los que escogen esta particular forma de celebrar la fiesta para conocer tanto el carnaval gomero como la propia isla.

Pero junto al “carnaval del polvo de talco”, San Sebastián coronará también a su reina en estas fiestas, y sacará lo mejor de sus grupos para los coloridos cosos que transcurren por sus históricas calles. Aquí, además, podrás escuchar a las populares murgas, quienes a través de sus divertidas e irónicas letras, propondrán un repaso a la actualidad a través del humor. Ya se respira en la capital el olor a carnaval bajo la temática de los mitos y las leyendas, ¿te lo vas a perder?

Aunque San Sebastián se lleve la fama, en La Gomera puedes vivir un carnaval diferente. Otro de los más populares son los de Valle Gran Rey, donde el coso por las calles del pueblo se reviste de magia y color con el acompañamiento de las agrupaciones y los cientos de vecinos que deciden disfrazarse con la originalidad más absoluta para hacer de este municipio uno de los más concurridos durante estas fiestas. Además, este año el tema del carnaval es el mundo de terror… Una ocasión única para sacar el disfraz y sumergirte en un mundo de misterio y diversión.

Playa de Santiago celebrará su “Carnaval de Los Imperios” entre el 1 y el 9 de marzo. Este turístico núcleo costero es otro de los lugares con mayor tradición festiva y donde cientos de vecinos se vuelcan en los preparativos para vivir unas carnestolendas junto al mar, donde la música y la diversión se han convertido en un reclamo turístico de primer orden para esta localidad, que cada año suma más visitantes a estas entrañables fiestas del color y la diversión.

Pero aún hay más, mucho más. Porque cada municipio de la isla se disfraza de diversión durante estas fiestas: Hermigua, Agulo y Vallehermoso se vuelcan también con sus carnavales y donde sus vecinos llenan las calles de los pueblos de color, música y alegría. Una oportunidad única para venir a La Gomera durante estas populares fiestas y disfrazarte de magia en una isla abierta a todos sus visitantes.

Lo que no te puedes perder:

 

San Sebastián.

Domingo 23 de marzo. 17:30 horas. Elección de la Reina.

Sábado 1 de marzo. 18:00 horas. Gran Coso del Carnaval.

Lunes 3 de marzo. Día de los ‘Polvos de Talco’.

 

Playa de Santiago.

Jueves 6 de marzo. 18:30 horas. Gran Coso Imperioso.

Sábado 8 de marzo. 18:00 horas. Entierro de la Sardina.

 

Valle Gran Rey.

Jueves 6 de marzo. 20:00 horas. Gala “Pibe vístete de piba”.

Viernes 7 de marzo. 17:00 horas. Gran Coso “Cabalgata del Terror”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián acomete trabajos de mantenimiento en el Colegio Ruiz de Padrón

Consisten fundamentalmente en el pintado de dos plantas del centro, así como mejoras en la …

Sí se puede preocupado por la situación de las concesiones administrativas en San Sebastián

Desde el principio de legislatura la formación ecosocialista ha mostrado interés y preocupación ante la …