Curbelo resalta la buena cooperación entre la sociedad civil de la gomera y el ejército en su 425 aniversario

casimiro con el ejercitoEl nuevo capitán general de Canarias participó en La Gomera en su primer acto oficial tras su nombramiento

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo apostó hoy por mantener  e incluso reforzar las buenas relaciones entre la población y las instituciones civiles de La Gomera y el ejército. El presidente se posicionó en este sentido durante la lectura de su discurso con motivo de la celebración en la Isla del 425 aniversario de la creación de la Capitanía General de Canarias.

Curbelo aprovechó para dar la bienvenida y desear suerte al nuevo teniente general de Canarias, Pedro Agustín Galán quien hoy participaba en su primer acto oficial tras asumir su cargo el pasado lunes. “Usted mismo ha calificado su nombramiento como el mayor reto de su carrera militar. Y nosotros no podemos sino desearle toda la suerte del mundo en su nueva responsabilidad, que estamos seguros que cumplirá con un rotundo éxito”.

Curbelo indicó que durante mucho tiempo la sociedad de la Isla recordará esta convivencia civil-militar que se extendió durante toda la jornada con diversas actividades. Para el presidente del Cabildo la celebración “viene a ratificar e incluso reforzar, los siempre estrechos lazos de cooperación institucional que han caracterizado las relaciones entre la sociedad civil de La Gomera y el ejército. Aún así creemos que todo esfuerzo es poco para seguir trabajando en conseguir el máximo de identificación de la ciudadanía con los militares”, dijo el presidente. “Lo cierto es que siempre que La Gomera ha necesitado al ejército a causa de una catástrofe ustedes siempre han estado ahí y por eso les estaremos eternamente agradecidos”.

Tras su discurso el presidente hizo entrega al capitán general de una réplica en miniatura de la Torre del Conde durante todo el día se hicieron diversas demostraciones militares y la arriada de la bandera española.

Galán por su parte intervino para dar las gracias a la sociedad gomera por el recibimiento que le habían demostrado durante toda la jornada hasta el punto de calificar de “privilegio y honor” haber pasado el día en lugares “tan emblemáticos” como la Torre del Conde. El capitán general mostró su esperanza de que la exhibición llevada a cabo durante todo el día sirviera a la población de la Isla para darse cuenta de que dispone de un ejército preparado y a la altura para garantizar “una sociedad estable”. Dijo que se sentía muy honrado de que su primer acto oficial con el nuevo cargo hubiese sido precisamente en La Gomera, para añadir: “Pueden estar seguros de que a partir de ahora no sólo llevaré a esta Isla y a su pueblo en la memoria, sino también en el corazón”.

Finalmente, intervino el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla para agradecer la exhibición militar que tuvo lugar durante toda la jornada y dijo que las puertas de la ciudad estaban abiertas para el ejército. Las celebraciones acabaron con un concierto celebrado en la plaza de Las Américas en el que participaron la Unidad de Música, la Banda de Guerra y la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe.

Prensa cabildo insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …

El Hospital de La Gomera se suma al homenaje a las víctimas del atentado

El Hospital Ntra Sra. de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad …