Se retrasa la modificación de la Ley de Vivienda

se alquila“Nunca Canarias había regulado en vivienda libre”, es la afirmación que hace la consejera regional al área, Inés Rojas. La modificación de la Ley de Vivienda del año 2003 finalmente no se aprobará en el Parlamento canario el próximo mes de marzo.La presentación por parte del Partido Popular de una enmienda a la totalidad ha hecho que se retrase el trámite, y como ha confirmado Rojas en la SER podría ser el próximo mes de abril.

La modificación de la Ley de Vivienda del año 2003, finalmente no se aprobará el próximo mes de marzo. La consejera de Cultura, Vivienda, Políticas Sociales y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha confirmado a la SER queel Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad, lo que retrasa su aprobación.

Rojas ha reconocido que se siente “muy disgustada” por este hecho, ya que en las islas es “importante” una ley de este tipo y se está retrasando “más de lo deseable”.

La modificación incluirá finalmente algo que pedía la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se sancionen a las entidades bancarias con viviendas permanentemente desocupadas. Aunque la ley obligará a los bancos que presenten un listado de los inmuebles y quienes no lo cumplan tendrán una sanción económica.

“Hasta ahora no se ha regulado en el mercado libre”

La consejera Inés Rojas, confirma que el dato de cuántas viviendas y dónde se encuentran es “muy difícil” de saber con exactitud, sobre todo porque “hasta ahora no se ha regulado en el mercado libre”. Rojas recuerda que los mecanismos que se encuentran dentro de la modificación de la ley ayudará a localizar los inmuebles que estén libres.

Ardiel Rodríguez/Cadena Ser Canarias

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El conflicto laboral de Eulen en Barcelona se extiende a Prosegur, empresa presente en varios aeropuertos de las islas

El PSOE pone en duda la gestión que la actual dirección de Aeropuertos Españoles y …

Canarias invertirá 228 millones para avanzar en el desarrollo de un modelo energético más sostenible a través del FDCAN

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) ayudará a mejorar la gestión energética de Canarias …