Los niños del Ruiz de Padrón visitan este jueves la exposición militar del 425 aniversario de Capitanía en Canarias

niños ruiz de padron de excursiónGOMERATODAY.- Los niños del colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián de la Gomera realizarán el próximo jueves 20 de febrero una salida al Parque de la Torre del Conde con motivo de la conmemoración del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias.

Será a partir de las 10:30 h y hasta las 13:00 h (aunque la salida del centro se hará en función del horario asignado a cada curso) cuando los diferentes cursos del primer y tercer ciclo de primaria visiten la exposición de material militar, así como los izados y arriados de bandera y la participación que realizará el regimiento de infantería ligera nº 49 en el homenaje a los Caídos, acompañada de la Unidad de música y de guerra del mando de Canarias.

Durante la visita que tendrá carácter guiado por el personal responsable del ejército se le explicará a los niños de forma detallada las funciones y características del material expuesto, respondiendo asimismo a las preguntas y curiosidades de los más pequeños.

Con posterioridad y ya por la tarde en la plaza de las Américas esta misma Unidad participará junto con la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe en un concierto de música a partir de las 19:30 h.

Cabe recordar que El Mando de Canarias ha programado numerosos actos en todas las islas a lo largo de 2014 para conmemorar el 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias, una celebración que llegará a las calles de todas las islas para ser presenciada por  todos los ciudadanos. Por este motivo se quiere hacer un recorrido histórico sobre la integración de la sociedad de las islas con su ejército en todo este periodo que recorre más de cuatro siglos.

Por lo que respecta  al Gomera la semana pasada  entre el 10 al 16 de febrero se llevó a cabo en la Casa de Colón una exposición histórica  titulada “La Capitanía General de canarias a Través de la Historia”, a la que ahora se suman estos actos en las calles de la capital de la isla.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Artesanía de La Gomera: Una isla hecha con las manos

Curbelo cree que es necesario preservar la calidad y originalidad de las piezas tradicionales de …

El Hospital de La Gomera se suma al homenaje a las víctimas del atentado

El Hospital Ntra Sra. de Guadalupe de La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad …