Un niño de 4 años cruza solo el desierto huyendo de la guerra en Siria

niño solo siriaEl pequeño Marwan de 4 años cruza la frontera siria solo y es ayudado por cooperantes de ACNUR. El caso de Marwan es uno de los millones de sirios que han tenido que abandonar sus casas a causa de la guerra. El niño tuvo la suerte de encontrarse con un grupo de cooperantes. No corrió la misma suerte otro hombre que intentó ayer cruzar la misma frontera y fue abatido por miembros del Ejército de Jordania.

según la ACNUR, Marwan fue hallado en el desierto de Jordania, andando solo, con una bolsa de plástico como única posesión. El pequeño ya se ha reencontrado con su familia. La imagen fue publicada en un primer momento por Andrew Harper, representante de la ACNUR en Jordania, donde su equipo recibía a refugiados sirios que cruzaban la frontera.

La historia del pequeñoMarwan ha sacudido las redes sociales este lunes. De acuerdo con la reportera y presentadora de CNN InternacionalHala Gorani, quien expuso la foto en su twitter.

El conflicto sirio lleva casi tres años activo y ya ha matado a más de 130.00 personas y ha obligado a abandonar su hogares a más de seis millones de personas.

La Vanguardia.com

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 120 vallas con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y rincones de la costa, promocionan La Gomera en Alemania y Austria

Más de 120 vallas y city lights con imágenes del Parque Nacional de Garajonay y …

El gomero Inocencio Casanova, un personaje clave en la historia del Bronx neoyorquino

Manuel Hernández González (*) – La Orotava Trabajador, prudente, constante y previsor, desde 1854 había …