El Cabildo cierra la Gm2 desde la Degollada hasta Apartacaminos

carretera neva la gomeraLa Consejería Insular de Carreteras del Cabildo de La Gomera ha procedido hoy al cierre de la carretera GM-2 que une San Sebastián con Valle Gran Rey entre la Degollada de Peraza a Apartacaminos a causa del mal tiempo. De esta manera se impiden los accesos al Parque Nacional de Garajonay. La GM-2 sólo estará operativa para llegar hasta Álajeró por Santiago. Desde el Cabildo se informa que todos los conductores que vayan en dirección a Valle Gran Rey tendrán que hacerlo a través de la GM-1 que enlaza San Sebastián con Vallehermoso.

Desde la Consejería de Carreteras se recomienda no circular por las zonas altas de la Isla debido al mal tiempo registrado en la Isla durante las últimas horas. Desde la institución insular se advierte que existe una peligrosidad elevada a causa de la aparición de placas de hielo sobre la calzada. Los puntos con mayor riesgo son la ermita de Igualero, Pajarito, Peraza, Alajeró, Chipude, Laguna Grande o Cruce de Las Hayas. Aunque prácticamente las precauciones se deben tomar en todas las carreteras de la isla tanto en medianías como en las más elevadas.

Las precipitaciones registradas durante las últimas horas que en ocasiones fueron de aguanieve o granizo junto con el aire frío ha dado lugar a la aparición de hielo sobre la carreteras con lo cual existe un riesgo elevado de deslizamientos. En algunos puntos de la Isla se han alcanzado temperaturas que en algunos casos llegaron a los dos grados centígrados y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. A partir del mediodía de hoy se decidió proceder al cierre de la GM-2. Todo el personal del Cabildo dedicado a estas labores se encuentra en alerta para evitar que ocurra algún incidente. El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta naranja por fenómenos costeros, lluvias y vientos en la Comunidad Autónoma.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede lamenta que Valle Gran Rey no haya participado en las Jornadas de Agroecología de San Juan de la Rambla

En mayo de 2016, el ayuntamiento, por unanimidad, se comprometió a impulsar la agroecología en …

ASG de Valle Gran Rey expuso sus líneas de trabajo a simpatizantes y afiliados del Municipio

“Continuaremos trabajando de manera seria y cercana a los problemas de los vecinos, proponiendo soluciones …