El PSOE acusa al PP de “pasar el rodillo” de su mayoría para aplastar los derechos de la mujer

Eva de AntaLa secretaria regional de Igualdad, Eva de Anta, insiste en que el partido “no parará” hasta que el Gobierno del Estado retire una ley “que tutela a la mujer” y “obliga a la maternidad”

Afirma que el bloqueo de la iniciativa socialista para retirar la reforma demuestra “que esta nueva retirada de derechos a las mujeres no es obra solo de Gallardón, sino de todo el PP”

Canarias, 12 de febrero de 2014.– Con el bloqueo a la iniciativa presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para exigir la retirada de la reforma de la ley del aborto, el PP “ha pasado el rodillo de su mayoría para aplastar los derechos de las mujeres españolas”. Así lo consideró esta mañana la secretaria de Igualdad del PSOE de Canarias, Eva de Anta, un día después del inicio del debate parlamentario sobre la controvertida reforma legal, jornada en la que el Partido Popular impuso su posición por 183 votos en contra de la retirada de la norma frente a 151 a favor y 6 abstenciones.

“Aún queda recorrido y vamos a luchar hasta el final para lograr la retirada de esta reforma clasista, peligrosa y que es justificada por el PP con afirmaciones como que mejorará la economía porque aumentará la natalidad”, aseveró De Anta; una afirmación, esta última, que consideró “propia del siglo diecisiete”. “El Partido Popular ha vuelto a vuelto a la caverna de la que salió para recuperar sus ideas más retrógradas y contentar a la ultraderecha”, explicó.

La responsable socialista de Igualdad, que pese a todo aplaudió a las mujeres del PP “que rompieron ayer su disciplina de voto”, condenó la actitud mantenida por el PP en los últimos meses, cuando se han ido conociendo los detalles de la reforma y el PSOE ha ido expresando su opinión en contra, ya que cargos de ese partido “insultan a las socialistas tachándolas de rancias o acomplejadas”, calificativos “intolerables en una sociedad moderna y democrática”.

Sobre la reforma en sí misma, Eva de Anta reiteró que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “ha preferido no escuchar a nadie fuera de su partido y redactar un documento legal a la medida de la derecha española”. Para ella, circunscribir la autorización para abortar a solo dos supuestos demuestra “una profunda insensibilidad respecto a la situación de miles de mujeres españolas que, por la razón que sea y que solo concierne a ellas, han decidido interrumpir de manera voluntaria su embarazo”.

UNA REFORMA CLASISTA

En este sentido, la secretaria de Igualdad consideró que la ley planteada por el PP resulta “clasista y muy peligrosa”, ya que dividirá a las mujeres en dos grupos: “las que podrán viajar al extranjero para pagar un aborto seguro y las que serán empujadas a la clandestinidad”. Así, De Anta recordó que Canarias y España atraviesan en la actualidad por una situación económica complicada, con un problema serio de desempleo y con una reducción cada vez mayor de las políticas sociales, recorte que, en muchos casos, “acaba repercutiendo en el bienestar de las mujeres”. “¿Quieren ayudar a la mujer? Pues impulsen más ayudas al desempleo, fortalezcan el estado de bienestar y restituyan la ley de dependencia; así se nos ayuda de verdad”, concluyó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La tradición de ‘El Ramo de Arure’ será homenajeado en la Feria Regional de Artesanía de Pinolere

Por séptimo año consecutivo la Feria Regional de Artesanía de Pinolere a celebrarse en la …

Yaiza Castilla pide al Gobierno del Estado un mayor compromiso con las energías limpias

La senadora gomera, Yaiza Castilla, anunció esta semana la presentación de una moción en la …