‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ Goya a la mejor película española del año

david-trueba-nataliaVivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, gana el Goya a la mejor película y se convierte en la gran sorpresa de los Premios Goya 2014.

La película se ha alzado con los galardones al mejor guion, la mejor dirección, el mejor actor, la mejor actriz revelación y la mejor música original.

David Trueba como guionista y director, Javier Cámara como actor principal, Natalia de Molina como actriz revelación y el músico Pat Metheny, como compositor de la música original son los grandes nombres que han levantado un proyecto basado en una historia real, la del profesor Juan Carrión. 

Carrión, un maestro octogenario que ha asistido esta noche a la gala de los Goya, ha sido el auténtico inspirador de la película, que relata la historia de un profesor de inglés que llegó a conocer a John Lennon y le pidió que incluyera en sus discos las letras de sus canciones para enseñarlas a sus alumnos.

Javier Cámara consigue su primer Goya

Javier Cámara, el ‘eterno nominado’ ha conseguido esta noche su primer Goya por su papel protagonista de un profesor que va en busca de John Lennon en la película ‘Vivir es Fácil con los ojos cerrados’, un trabajo de David Trueba que tras haber sido nominado en otras 5 ocasiones, le ha valido por fin el galardón. El actor ha querido dedicar el premio a los profesores

“Qué dificil es emocionarse cuando lo dice el director y qué facil es aquí”, ha dicho al recogerlo. Cámara se ha referido a Juan Carrión, el maestro al que representa en la película y que, sentado entre el público, seguía esta 28 Ceremonia de los Premios Goya en el Hotel Auditorium de Madrid.

Su ejemplo, según ha dicho, le ha “inoculado el amor por esa profesión”, la de maestro, de la que ha destacado su “búsqueda de la belleza y de la excelencia”.

‘Las brujas de Zugarramurdi’, el triunfo de la perfección técnica

La película de Álex de la Iglesia ha sido la gran triunfadora en las categorías técnicas. Mejor montaje, sonido, efectos especiales, maquillaje y peluquería y dirección de producción.

En el apartado artístico, la veterana Terele Pávez recogió el galardón como mejor actriz de reparto.

Sorpresas y decepciones

‘La gran familia española’, de Daniel Sánchez Arévalo, resulta la perdedora de la noche. Ganó el Goya a la mejor canción original y al mejor actor de reparto, Roberto Álamo.

‘Stockholm’ se llevó uno de los premios de sus tres candidaturas, el del mejor actor revelación, para Javier Pereira, pese a que es un rostro muy popular por sus anteriores trabajos en cine y televisión.

El drama ‘La herida’ fue otra de las sorpresa de la noche, recogiendo los Goyas a la mejor actriz, Marian Álvarez, prácticamente desconocida antes de rodar este filme, y la mejor dirección novel para Fernando Franco.

‘Caníbal’ es reconocida por la mejor dirección de Fotografía y ’15 años y un día’ se va de vacío, es la otra gran decepción de los Premios Goya 2014.

el economista.es

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias convoca las becas universitarias del curso 2017/2018

La convocatoria autonómica de ayudas, que complementa a las becas universitarias del Ministerio de Educación, …

Cuarenta y dos comercios de San Sebastián lanzarán sus ofertas de cara a la ‘Vuelta al Cole’

El Ayuntamiento reedita esta exitosa campaña comercial que se distribuirá a las viviendas de los …