Gloria Gutiérrez a Báñez: “Ministra, déjese de simulacros y preste atención a lo que pasa en el mundo real”

gloria gutierrez psoeLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez, “nos debe una disculpa por su imperdonable desprecio a la ciudadanía canaria” al evitar reunirse, durante su última visita a las Islas, con representante alguno del Ejecutivo regional o el Parlamento de Canarias. Así lo considera la secretaria regional de Empleo, Gloria Gutiérrez, que recordó a Báñez que el Estado “tiene pendiente desde hace un año la firma de un convenio que permitirá a las Islas intensificar su lucha contra la economía sumergida”, un problema que supone el 28% del Producto Interior Bruto (PIB) canario y afecta a más de 125.000 empleos. “Ministra, déjese de simulacros y preste más atención a lo que está pasando en el mundo real”, le recriminó.

Báñez aterrizó el pasado día 4 en Gran Canaria para reunirse con la Junta Directiva de su partido en las Islas, ir de cena y participar, al día siguiente, en un simulacro de salvamento en alta mar. “Nos parece de una insensibilidad y de una negligencia enormes que la ministra venga a Canarias y que en las si acaso doce horas que estuvo por aquí no haya sacado ni cinco minutos para verse con los representantes de la ciudadanía de las Islas, sino solo con miembros de su propio partido”, dijo Gutiérrez. A su juicio, el viaje de Fátima Báñez ha sido “esperpéntico desde que comenzó su planificación, hasta con una cena en una marisquería de lujo que tuvo que suspender por vergüenza”.

Y es que, como explicó la secretaria de Empleo, la ministra “no solo rechaza reunirse con el Gobierno de una de las comunidades más castigadas por la crisis económica, en la que el drama del paro más se deja sentir y en la que tanto pesa el alejamiento del continente europeo”, sino que además “nos insulta al atreverse a hablar de confianza, de alegría y de que las políticas de Rajoy están dando buenos resultados en Canarias”.

“Tenemos un problema grave con la economía sumergida y llevamos un año esperando a que el Ministerio de Empleo firme un convenio que nos permitirá aumentar el número de inspecciones, pero por lo visto este no era el momento”, apuntó la también diputada regional.

¿Confianza y alegría?

En este sentido, Gloria Gutiérrez insistió en que ahora mismo la ciudadanía canaria “está de todo menos confiada y alegre”, en gran medida “a causa de unas políticas estatales cada vez más viradas a la ultraderecha, que se cargan el estado de bienestar, los servicios públicos esenciales y las garantías sociales construidas durante tres décadas de duro trabajo en democracia”. “Esto es lo que le pido a la ministra: menos marisco y más dinero para políticas activas de empleo; menos reuniones con el Partido Popular de Canarias, que poco hace por las Islas, y más encuentros con nuestros representantes públicos; menos simulacros y más realidad”, detalló.

No en vano, Gutiérrez recordó que casi todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP “casualmente” ya han firmado este convenio contra la economía sumergida, algo que demuestra “que la derecha no dirige el país según el interés general, sino con objetivos partidistas, dejando de lado a los más débiles y a los más castigados por la crisis”.

Por este motivo, la secretaria de Empleo se mostró confiada en que este año “comenzará el cambio en Europa con una apuesta por la izquierda”, un cambio, afirmó, “que tal como lo está haciendo el PP llegará también en 2015 a España y a Canarias”. “Ha llegado el momento de gobernar para las personas y por el progreso social; ese es el reto que asumirá el PSOE, la única alternativa real para tener de nuevo una Europa, un país y una comunidad autónoma de izquierdas”, concluyó.

Prensa PSOE

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Yaiza Castilla pide al Gobierno del Estado un mayor compromiso con las energías limpias

La senadora gomera, Yaiza Castilla, anunció esta semana la presentación de una moción en la …

Sanidad y Política Territorial informan que las cianobacterias son un fenómeno natural al que los canarios tendremos que acostumbrarnos

Las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias …