Turismo pone en marcha la aplicación Islas Canarias Watersports Experience para atraer al segmento náutico

puerto deportivo san sebastian de la gomeraLa Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha puesto en marcha la aplicación Islas Canarias Watersports Experience Versión 2.0. Se trata de una guía especializada en turismo náutico que cuenta con información detallada de los mejores lugares para disfrutar de este segmento en las Islas Canarias, cómo llegar, servicios disponibles y meteorología, entre otros aspectos.

La nueva versión renueva totalmente su aspecto y añade nuevas funcionalidades. Además, se ha mejorado la información que contenía completando y actualizando los textos, datos informativos y la iconografía. Asimismo, se han incorporado 223 fotografías e infografías nuevas de los spots y puntos de buceo que hacen mucho más útil y atractiva la aplicación para los usuarios.

La aplicación está disponible en español e inglés para dispositivos IOS (Iphone y Ipad), y en las próximas semanas estará disponible para dispositivos Android.

Los dispositivos móviles son el nuevo canal para la información, la promoción y la comercialización. Europa cuenta ya con más de 240 millones de usuarios móvil, y cada año el uso de esta tecnología se incrementa. A ello se le suma la creciente demanda de contenidos de calidad por parte de los usuarios, con información relevante y útil.
Hay que destacar que la aplicación cuenta con más de 130 pantallas de spots surf, body board y SUP, 32 pantallas de spots de surf, 24 pantallas de spots de kitesurf, 44 pantallas de spots de buceo, 18 pantallas de marinas y 15 páginas de empresas asociadas, 55 pantallas de escuelas, 43 pantallas de hoteles y 433 fotos (223 de ellas nuevas).

Por su condición de archipiélago y su situación geográfica, las Islas Canarias ofrecen al turista náutico condiciones inmejorables para la práctica de deportes acuáticos: vientos con dirección estable, un clima suave todo el año y temperaturas del agua sin grandes oscilaciones.

El turista náutico realiza estancias más largas en nuestro archipiélago y hace un gasto diario superior al del turista medio, especialmente en destino. Actualmente, sólo un 2% de nuestros turistas visitan las islas con la intención expresa de practicar deportes náuticos, pero se trata de un turista con amplio margen de crecimiento. 
Esta aplicación está disponible en el siguiente enlace: 
https://itunes.apple.com/es/app/islas-canarias-water-sports/id448400587?mt=8

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad y Política Territorial informan que las cianobacterias son un fenómeno natural al que los canarios tendremos que acostumbrarnos

Las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias …

El Gobierno de Canarias convoca las becas universitarias del curso 2017/2018

La convocatoria autonómica de ayudas, que complementa a las becas universitarias del Ministerio de Educación, …