La parada preferente del puerto costará 321.107 euros y estará acabada en cinco meses

planos parada preferente del puerto de San Sebastián de La GomeraLa parada preferente que se construirá en el puerto de San Sebastián ha salido a licitación en el día de hoy viernes. La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de La Gomera ha presupuestado la obra en 321.000 euros y se ha fijado un plazo de ejecución de cinco meses a partir de su adjudicación. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de cubierta de madera similar a los que existen en el entorno del puerto. Las dimensiones serán de 16×8 metros en los que se albergarán dos baños, un pequeño almacén y la sala de espera que será diáfana. En el exterior se situará una pérgola para sombra durante la espera de los equipajes y habrá cinco aparcamientos para guaguas. Las obras consisten también en la urbanización de todo el entorno y ubicación de aparcamientos. La estación servirá como intercambiador al reunir a la vez en un mismo espacio a los taxis, vehículos particulares y a las guaguas

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo ha resaltado esta actuación como prioritaria en cuanto estará situada en la puerta de entrada de los visitantes a la Isla por el puerto. Y más aún cuando se prevé que a lo largo de este ejercicio se produzca un incremento significativo de cruceristas que alcanzará alrededor de 85.000 personas. La actuación precisamente viene justificada por el aumento de pasajeros y turistas que se viene registrando de forma creciente durante los últimos tiempos en el puerto. Por ello la necesidad de mejorar las comunicaciones hace preciso dotar a la Isla de una red de transporte público rodado de garantía.

“No cabe duda de que para ello se necesita de una infraestructura que ofrezca comodidad a los viajeros. Y así se genera la construcción de una estación preferente en el puerto de San Sebastián que sirva de inicio y fin a todos aquellos viajeros que entran y salen de la Isla por barco, los cuales son la gran mayoría”, indica el presidente. De hecho, en este enclave se registra el mayor volumen de pasajeros de toda España, al superar el millón de viajeros, una cifra tan sólo es equiparable a la que se registra en el Estrecho. La financiación de las obras procede del eje transinsular de transportes del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 50% con los fondos europeos Feder, dentro del capítulo de los transportes intermodales.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián celebra este sábado el fin del verano

Bajo el nombre ‘SunSetBastian’ el Ayuntamiento organiza una amplia jornada dinamización comercial que cuenta con …

El Ayuntamiento de San Sebastián acomete trabajos de mantenimiento en el Colegio Ruiz de Padrón

Consisten fundamentalmente en el pintado de dos plantas del centro, así como mejoras en la …