El crucero ‘Oceana P&O’ recala por primera vez en la Isla

recibimiento crucero P&O en San SebastianEl crucero Oceana P&O recaló por primera vez en el puerto de San Sebastián de La Gomera. A bordo de esta gran embarcación llegaron 1.900 pasajeros y 800 tripulantes que dedicaron el día a conocer la Isla Colombina. De esta manera el barco se une a ya larga lista de cruceros que arriban a La Gomera. Basta recordar que el año pasado fueron 50.000 personas las que llegaron en 74 barcos y que en el presente ejercicio se calcula que lo harán 85.000 a bordo de 83 cruceros. Tal y como ocurre cada vez que una embarcación visita por primera vez la Isla, el Cabildo hace entrega de una placa a modo de recibimiento. En esta ocasión fue el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez quien visitó el crucero, hizo el regalo y departió con la tripulación. Aunque el barco es propiedad de Gran Bretaña tiene bandera de las Bermudas.

 Los viajeros han podido disfrutar del circuito conocido como ‘Islas del Atlántico’. Por ello, partieron hace escasos días de Gran Bretaña, se dirigieron directamente a Tenerife ya que no pudieron recalar en La Coruña a causa de la tormenta, luego pasaron por Gran Canaria y ahora por La Gomera. Después de visitar La Palma se dirigirán a Funchal. Lo cierto es que el Oceana no está incluido en la lista de embarcaciones que recalarán en la Isla antes de mayo, según la programación de la Consejería Insular de Turismo.

 Según esta planificación La Gomera recibirá hasta finales de abril la visita de un total de 37 cruceros lo que viene a confirmar las buenas expectativas en cuanto a la llegada de cruceristas. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha calificado de “interesantísima” para la la Isla la oferta de cruceros al considerar que esta actividad supondrá “la dinamización de la economía insular”. El presidente, por lo tanto espera que este creciente flujo de visitantes se pueda compartir con el Puerto de Vueltas en el municipio de Valle Gran Rey, de manera que el sur también tenga opción de beneficiarse de esta fuente de riqueza. Para ello, será necesario, no obstante, llevar a cabo determinadas inversiones en esta última infraestructura que la haga apta para la llegada de este tipo de grandes embarcaciones. En el caso del puerto de San Sebastián se construirá un espacio que ya ha sido cedido por la Autoridad Portuaria y que acogerá a taxis y guaguas con el fin de dar un servicio inmediato a los visitantes nada más llegar a la Isla.

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede califica como nefasta la gestión de la ZCA de la calle Vueltas en Valle Gran Rey

Han pasado dos años desde la finalización de la primera fase de la ZCA y …

El Cabildo de La Gomera celebra la renovación de la vía de acceso a Taguluche

El presidente del Cabildo y miembros de la Institución insular mantuvieron durante la tarde de …