El PP en la Gomera acusa de cobardía al presidente del Cabildo por esconderse detrás de unas siglas

siglas ppLa semana pasada, el Grupo Popular presentó una moción en el Cabildo Insular, poniendo de manifiesto una serie de necesidades que tienen los pescadores de Playa de Santiago, para que tanto el Cabildo Insular como el Ayuntamiento de Alajeró resolvieran ante la Consejería competente del Gobierno de Canarias.

Nos dirigíamos al Alcalde de Alajeró y al Presidente del Cabildo, no al PSOE gomero. Por tanto, evidencio una clara cobardía por parte de Casimiro Curbelo que se esconde detrás de unas siglas para manifestar a través de ellas aquello a lo que él no se atreve.

Fui Consejero de Agricultura durante cuatro años y no ocho, concretamente del 2003 al 2007, junto con Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, entre otras responsabilidades. Debería recordarlo el presidente, puesto que fue él quien me atribuyó dichas competencias. Durante esta legislatura había un sector primario al que se le apoyaba, se estaba con él y se buscaba solución a sus problemas. Si el presidente quiere le iré desgranando todo lo que se hizo a favor del mismo, entre otras medidas la iniciativa de subvencionar el 50% del seguro de los pescadores en los meses de menor captura y que ustedes venden como una novedad.

Sepa el presidente que la grúa se puso precisamente con el PP en el gobierno, concretamente siendo Consejera doña Pilar Merino. Ustedes han sido incapaces de ponerla a funcionar.

En cuanto a la disolución de la cofradía sabe usted que fue por un problema interno posterior, donde yo no era responsable en la materia. De haber sido así, le garantizo que la Cofradía seguiría funcionando.

Falta usted a la verdad cuando dice que subvenciona hasta el 35% de las inversiones. De ser así, haga públicas las subvenciones de los profesionales, comparando porcentajes con las facturas que éstos le presentan.

Nunca ha estado más desprotegido el sector primario, ¿cómo creen que pueden potenciarlo cuando para este amplio colectivo, que va desde pescadores, agricultores, ganaderos, apicultores, viticultores hasta guaraperos consignan 280.000€ en el Presupuesto, mientras para el sueldo del presidente y sus consejeros, teléfonos móviles, secretarias, etc. se consignan en torno a 856.000€?

Mientras los colectivos y sectores económicos de la Isla se caen ustedes se dedican a sacar ridículas notas de prensa.

Respecto a otras afirmaciones que se hacen hoy solicitaré por Registro de Entrada en el Cabildo Insular nombre y apellidos de quiénes las manifiestan para adoptar las medidas legales que estime oportunas. ¿Cómo se pueden hacer esas manifestaciones cuando periódicos de tirada nacional hacen referencia a informes que cifran el patrimonio del presidente del Cabildo en 2,2 millones de euros?

Señor presidente cuando quiera públicamente discutiremos sobre mi gestión como consejero y la suya como presidente del Cabildo. Dé la cara y sobre todo aproveche iniciativas que le aporte la oposición si son favorables para la Isla.

La nota de prensa sale del Gabinete de Prensa del Cabildo Insular, pero es en nombre del PSOE de La Gomera, ¿debemos pensar que un gabinete de prensa que se paga con dinero de los gomeros está al servicio del PSOE? También se lo preguntaremos por escrito.

Casimiro, si realmente quieres hacer algo por La Gomera, dimite y deja a los gomeros vivir en libertad.

Partido Popular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián celebra este sábado el fin del verano

Bajo el nombre ‘SunSetBastian’ el Ayuntamiento organiza una amplia jornada dinamización comercial que cuenta con …

El Ayuntamiento de San Sebastián acomete trabajos de mantenimiento en el Colegio Ruiz de Padrón

Consisten fundamentalmente en el pintado de dos plantas del centro, así como mejoras en la …