Test de Inteligencia para tontos (por Luis S. Hernández)

luis salvador hdezLea  y responda cada una de las preguntas.

–  Si usted conjuntamente con la población de La Gomera son los dueños una empresa ¿quiénes son los dueños de la empresa?

– Si con la mayoría absoluta de los socios se contrata a un Director General con amplios poderes para gestionar su empresa, ¿quién es ahora el máximo responsable de la empresa?

– Si su Director General, contrata a un responsable de área, por ejemplo del área pesquera, ¿quién es el máximo responsable de lo que ocurra en la empresa y por ende en el área pesquera?

– Si su Director General, NO se diera cuenta que la gestión que realiza el responsable del área es pésima, ¿sería un buen director general?, ¿merecería la renovación en el cargo?

– Si su Director General, SI se diera cuenta que la gestión que realiza el responsable del área es pésima, pero falsea los datos y miente a los socios durante 8 años afirmando lo contrario, ¿sería un buen director general?, ¿merecería la renovación en el cargo?

– Y por último, tras 8 años en la empresa el responsable de área de pesca decide abandonarla por voluntad propia, y el Director General contrata durante 7 años a otros dos responsables (uno durante 4 años y a otra durante 3).

Usted y sus socios, como legítimos dueños de la empresa le cuestionan a su Director General la razón por la cual el área de pesca es improductiva y deficitaria. ¿Y qué le contesta su Director General?… ¡QUÉ LA CULPA ES DE RESPONSABLE DE ÁREA DE HACE 7 AÑOS ATRÁS Y QUE EL MISMO MANTUVO EN EL CARGO 8 AÑOS!

¿Qué le diría usted a su director General?,  ¿le preguntaría si hay alguna cámara oculta?, ¿quizás qué si ha tomado alguna sustancia psicotrópica?…lo que no me deja ninguna duda es que sería cesado fulminantemente y debería dar gracias si la seguridad de la empresa no lo saca a patadas de inmediato.

Esas preguntas me han surgido tras leer una nota de prensa del PSOE del Cabildo Insular, en la que echan la culpa de la situación actual de la Cofradía de Pescadores de Playa de Santiago al consejero del Partido Popular Javier Trujillo, (ex consejero socialista del Área de Pesca hace ya 7 años durante otros tantos 8 años).

Qué cada uno saque sus conclusiones. Las mías son claras: tan o incluso más culpable es el mal gestor que es mantenido durante 8, 4 o 3 años, como el que consiente a sabiendas esa mala gestión y  miente al pueblo.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La voz de los canarios de Venezuela (por Casimiro Curbelo)

El silencio no puede ser la respuesta de Canarias al sufrimiento de la sociedad de …

Enseñar a pensar (por Álvaro Cabo)

Ya sabemos todos que a un rebaño de ovejas se las guía, manipula y engaña mucho …