Dos oros, un bronce y dos mínimas para el Campeonato de España Juvenil, balance del Almogrote en el Campeonato de Invierno

SAMSUNGEl pasado fin de semana, 1 y 2 de Febrero’14, el cual tuvimos tiempo desigual, con momentos de sol de lluvia y de frío, se desarrollaron en el norteño Municipio de los Realejos, los “XI Campeonatos de Canarias de Atletismo de Pista de Invierno”,donde se dieron cita los mejores atletas del Archipiélago Canario, desde la categorías cadetes hasta la de veteranos. Reuniéndose en dicha competición, unos 500 hombres y mujeres que actualmente conforman la mayoría de los clubes canarios. Todos ellos, lucharon para hacerse con las mínimas para estar en los próximos Campeonatos de España.

En el momento que se realiza esta breve nota de presa, todavía no hay resultados oficiales definitivos subidos en la pagina de la Federación Canaria de Atletismo (www.atletimsocanario.es). Aunque, si podemos dar cuenta, que los cinco (5) atletas que representaron a la isla de la Gomera con el Club Escuela de Atletismo Almogrote-Cajacanarias, han realizado un brillante papel en dicha competición.

En primer lugar, apuntar, que la cadete Leah Rivas Ramos, tal vez debido a los múltiples factores, lluvia, frio y estar en las primeras series del 60 metros lisos, con las mejores atletas del campeonato, le condicionaron, al realizar un nulo en la prueba que había preparado en los últimos meses. Aunque, esto no sera una causa para continuar con regularidad sus entrenos y esperar la próxima oportunidad.SAMSUNG

Esta vez si, que el juvenil Adrián Coello Castilla, logro ser, el 3º y medalla de bronce absoluto, en el 200 metros lisos, marcando un tiempo de 23,15 y hacer la mínima que le permitirá estar en el próximo Campeonato de España Juvenil. Consiguiendo además, en el 60 metro lisos 7,33; tiempo que le da acceso a participar en dicha prueba a nivel Nacional. Logrando los objetivos marcados de las mínimas y ser el mejor juvenil del Campeonato de Invierno en velocidad.

El joven Facundo Rodríguez Segredo, intento conseguir su correspondientes mínimas, estando muy cerca de ello. Este atleta junior, participante de las dos pruebas de velocidad, conseguiría 7,32, -0,9 viento, en su serie, y 7,40 en la final A. Quedándose a muy poco de esos 7,15 que se le exige en la mínima para los 60 metros lisos. En su carrera de 200 ml. quedaría 1º en su serie, aunque su tiempo no fue el esperado pues se fue a los 24,35. Quedando con dichos cronos en un merecido 2º mejor puesto de los Juniors participantes en dichas pruebas de velocidad del campeonato.Adriana Jerez 1

Así mismo, la promesa Adriana Jerez Jerez, que ha vuelto a retomar su actividad de entrenos regularmente en el centro Tincer de Tenerife, isla donde actualmente reside, volvió a la competición. Esta joven promesa participó en dos pruebas. Ella que hace dos años fue 3ª de Canarias de combinadas de pista al aire libre, decidió participar en salto de longitud y lanzamiento de jabalina, para ir probándose y tomando contacto con la competición. En longitud, en el primer día, con un mejor salto de 4,65 m., le permitiría tener nuevamente esas sensaciones esperadas, pues estuvo todo el pasado año  inactiva. En el segundo día, domingo 2 de Febrero, vendría la sorpresa, al conseguir, en la jabalina, ser Campeona de Canarias absoluta y promesa, logrando subirse a lo mas alto del cajón y colgarse el oro en esta disciplina. Lanzamiento, que es su especialidad, pues ya fue 5ª de España juvenil.

Finalmente el veterano Ignacio Darias Castilla, probó estar en dicho campeonato por primera vez. Pues la Federación Canaria de Atletismo, habiendo verificado la cantidad de fichas de estas categorías de atletas, hizo necesario realizar el “1º Campeonato de Invierno de Veteranos”. Así, realizó los 60 metros lisos, los 200 ml., y los 60 metros vallas. Consiguiendo el oro en el 60 metros vallas. Lo que redondeo, e hizo brillar la participación del Club gomero de atletismo en dicho campeonato de Invierno de Canarias.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede califica como nefasta la gestión de la ZCA de la calle Vueltas en Valle Gran Rey

Han pasado dos años desde la finalización de la primera fase de la ZCA y …

El Cabildo de La Gomera celebra la renovación de la vía de acceso a Taguluche

El presidente del Cabildo y miembros de la Institución insular mantuvieron durante la tarde de …