Chipude celebra este domingo el día de la Virgen de Candelaria

Virgen de Candelaria ChipudeGOMERATODAY.- Chipude celebra mañana 2 de febrero el día de la virgen de Candelaria, primera celebración oficial después de su coronación y uno de las dos fechas señaladas por los chipudanos en en su acontecer entorno a su virgen, la otra el 15 de agosto.

El Arciprestazgo de la Gomera y el Ayuntamineto de Vallehermoso han preparado diversos actos que centran su actividad este domingo si bien se extienden al lunes:

Domingo 2

 A las 10:00 h  Apertura del Mercadillo Rural

11:00 h Actividades con Castillo Hinchables, manualidades y otras sorpresas.

11:20 h  Actuación musical del Grupo “Tecorise”

12:15 h Bendición de las Candelas en la Plaza de Chipude y procesión hasta la Iglesia, recordando el momento en el que la Virgen María presento a su Hijo en el Templo de Jerusalén.

12:30 h Santa Misa de la Fiesta de la Santísima Virgen de Candelaria Patrona de Chipude, cantada por la Coral Ntra Sra de Guadalupe y predicada por el Rvdo. Sr. D. Manuel Hdez Morales, de la Diócesis de Canarias. Al finalizar, procesión con la sagrada imagen alrededor de la Iglesia con chácaras y tambores.

14:00 h Actuación musical del “Gomerito” rindiendo homenaje a José Ortiz  “el Mago” y del grupo “Chalanga Son”.

Lunes 3

5:00 h Santa Misa de la Fiesta de San Blas Co-Patron de Chipude, tocada por la Banda de Musica Ntra Sra del Paso de Alajero. Al finalizar, bendición y reparto del pan del Santo. Seguidamente, procesión con San Blas alrededor del Templo Parroquial.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede califica como nefasta la gestión de la ZCA de la calle Vueltas en Valle Gran Rey

Han pasado dos años desde la finalización de la primera fase de la ZCA y …

El Cabildo de La Gomera celebra la renovación de la vía de acceso a Taguluche

El presidente del Cabildo y miembros de la Institución insular mantuvieron durante la tarde de …